Sencillos trucos de belleza para todos los días
¿Quieres lucir total y absolutamente radiante? Sigue estos consejos de belleza, ¡te encantarán!
¿Cuánto dinero nos gastamos en tratamientos de belleza que casi nunca nos aportan los resultados que esperamos? Mejor ni pensarlo. Afortunadamente existen sencillos trucos de belleza que podemos realizar en casa. Te invitamos a conocerlos. ¿Preparada?
Los mejores trucos de belleza
1. Empezar con una ducha fría
¿De verdad, una ducha fría? No te preocupes, no es necesario que esté “realmente fría”, pero si al menos tibia, lo suficiente para que te produzca una sensación de frescura. ¿Y por qué ?
El agua fría reactiva nuestra circulación, tonifica nuestra piel, estimula nuestro sistema inmunológico, resuelve el dolor de piernas, reactiva la circulación en las varices y mejora la elasticidad de nuestra piel.
¿Necesitas más motivos? Cuando te acuestes por la noche no hay nada mejor que una ducha caliente para relajarnos, pero por la mañana, luciremos más radiantes y sanas con una breve ducha fría.
2. ¿Tienes ojeras? ¡Tranquila!
A todas nos pasa. Nos levantamos, nos miramos al espejo, y ahí están, las clásicas ojeras debajo de nuestros ojos aportándonos esa sensación tan molesta de cansancio y tristeza. ¿Qué podemos hacer?
Tranquila, lo podemos resolver rápido. Pon dos cucharillas pequeñas en el refrigerador durante unos diez minutos.
Mientras, corta dos rodajitas de pepino y ve colocándolas en tus ojos. El pepino reactiva la circulación y tonifica nuestra piel.
Una vez hayan pasado diez minutos, coge esas cucharillas – que estarán muy frías- y colócatelas ahí donde tengas tus ojeras durante 10 segundos. Retíralas y descansa diez segundos, después, vuelve a aplicártelas. Así unas cinco veces.
De este modo lograremos bajar la inflamación y hacerlas desaparecer.
3. Cabello con volumen y brillo
Este es uno de los mejores trucos de belleza para quienes tienen el cabello apagado y reseco: ¡una mascarilla a base de aceite de coco y yogur natural!
Mezcla una cucharadita de aceite de coco con un yogur natural. Sus propiedades regenerativas y antioxidantes, cuidarán de tu cabello y le aportarán un brillo precioso.
Deja actuar la mascarilla durante 15 minutos, enjuaga el cabello con agua tibia, y después, aplica también medio vasito de vinagre de manzana con medio vasito de agua. Hazte un masaje de 10 minutos y enjuaga de nuevo. El resultado es espectacular.
4. Iluminar el rostro
Si deseas darle luz al rostro, este consejo te encantará. Hierve una taza de agua, pon dos bolsitas de manzanilla en la tetera y, cuando haya llegado a ebullición, permite que repose.
Luego, lleva la infusión al refrigerador durante 15 minutos. Cuando esté fría, aplícatela en la cara como si se tratara de un tonificador facial. Déjala actuar y aclara con agua.
Por supuesto, además de utilizar este tratamiento natural, recuerda que llevar una buena alimentación mejorará la salud de tu piel.
Incluye en tu dieta un buen aporte de vitamina C y vitaminas B. Podemos obtenerlas mediante zumos naturales a base de naranja, limón o pomelo o a través de una ensalada de kiwi y fresas, así como con todas las verduras de hoja verde.
5. Mal aliento
A veces ocurre, y en especial por la mañana. Sentimos un sabor extraño en la boca y notamos que tenemos mal aliento. Apenas dispones de tiempo y en unos minutos tienes que salir de casa. ¿Qué hacer?
Puedes masticar durante cinco minutos una hoja de cilantro o de hierbabuena, son antibacterianas y ayudan a eliminar el mal aliento.
Con estos sencillos trucos de belleza ¡saldrás de casa radiante!
Trucos de belleza para cuidarte en casa
El estrés, el día a día o la rutina pueden convertirse en nuestros peores enemigos. La falta de tiempo muchas veces hace que descuidemos nuestro propio bienestar y nos olvidemos de mimarnos. Invertir tiempo en nosotros mismos no solo nos ayudará a vernos mejor, sino a sentirnos más a gusto y mejorar nuestro estado de ánimo.
Ahora que tienes tiempo de estar en casa, ¿por qué no aprovechar para comenzar cuidarte y adquirir nuevos hábitos? Es más fácil de lo que crees, te mantendrás entretenido y notarás los resultados. ¿Te apuntas a cuidarte con nosotros? Te damos algunas ideas y trucos que puedes seguir para comenzar a cuidarte de manera sencilla y eficaz. ¡Comenzamos!
- Mantén piel limpia tu piel: salgas de casa o no, te maquilles o lleves unos días sin utilizar ni un solo producto, todos los días debes limpiar tu piel por las mañanas y por las noches. Para hacerlo, utiliza agua micelar o un tónico que elimine los restos y suciedad del día. También puedes utilizar un gel limpiador para una mayor limpieza. Además, recuerda que una piel limpia tendrá más capacidad de absorber los productos que apliques y los resultados serán mejores.
- Aplica cremas para tu piel: utiliza cremas que hidraten tu piel y aquellas que necesites para tratar granitos, manchas o imperfecciones. Después de la limpieza los nutrientes se absorberán mejor y harán más efecto. ¿Nuestro consejo? Aplica un sérum y una crema hidratante por las mañanas y, por la noche, apuesta por una crema con activos concentrados que actúen mientras duermes. Así renovarás tu piel y le aportarás los nutrientes que necesita para mantenerse sana y joven.
- Cuida tu mirada: la piel de nuestros ojos necesita cuidados diferentes, ya que es una zona muy delicada y no cualquier crema que tengamos por casa vale. Para tus bolsas y ojeras te recomendamos utilizar productos especializados, como contornos de ojos refrescantes e hidratantes, que cuiden tu mirada. Aplica el producto dando suaves toques ascendentes con la yema del dedo. Ten cuidado porque muchos de estos productos se aplican desde el hueso de debajo del ojo hasta el parpado, pero nunca directamente sobre la ojera o las bolsas, ya que son zonas muy sensibles. ¿Un truco? Puedes guardar este producto en la nevera para que, al aplicarlo por las mañanas, aumente su poder revitalizante.
- Exfolia tu rostro: al menos una vez a la semana debes utilizar un exfoliante para tu piel. Con esto eliminaras células muertas y restos de suciedad incrustados. Hacerlo es muy sencillo: con la piel limpia, humedécela con agua templada y aplica el exfoliante con un masaje suave por tu rostro y movimientos circulares. Puedes incidir algo mas en aquellas zonas más complicadas y donde se acumula más suciedad, como la nariz, la babilla o la frente, evitando siempre el contorno de los ojos. Después de ese masaje, aclara tu piel con agua templada y sécala dando toquecitos suaves con una toalla.
- Presta atención a tus manos: nuestras manos sufren constantemente, aunque no nos demos cuenta. El frío, el papeleo, el estrés e, incluso, algunos productos pueden hacer que nuestras manos se sequen y agrieten. El truco para evitarlo es muy simple: tener siempre a mano una crema hidratante. Podemos utilizarla por las noches, después de lavarnos las manos o siempre que las notemos secas o tirantes. Además, es el momento perfecto para darnos un masaje de manos, estirando cada dedo o incidiendo en la palma de las manos con movimientos circulares. ¿Un truco más para lucir unas manos suaves y bonitas? ¡Exfólialas! Asimismo,no olvides limpiar tus uñas para eliminar los restos de suciedad que puedan haberse quedado debajo de ellas, córtalas y límalas para mantenerlas bonitas. Puedes aprovechar a pintarlas con un esmalte bonito y cuidarlas aplicando algún fortalecedor que las nutra.
- Presta atención a tu pelo: es cierto, estamos en casa y no tenemos que arreglarnos mucho, pero no por eso debemos descuidar nuestro cabello. Muchas personas suelen utilizar coletas o moños, ya que son más cómodos, pero eso no es excusa para dejar de prestar atención a tu pelo. Ahora mas que nunca debes cuidarlo y mimarlo como se merece. Si estas en casa, evita utilizar planchas o secadores de pelo, asó le darás un respiro. Aprovecha a lavar tu pelo con suaves masajes circulares en tu cabeza y a aplicar una mascarilla hidratante una vez a la semana para nutrir tu cabello.
- Relájate y tomate tu tiempo: prepara un baño o una ducha relajante, pon tu música favorita y desconecta. ¡Es tu momento! A tu cuerpo y a tu mente os sentará estupendamente, te encontrarás mucho mejor físicamente y con un mejor estado de ánimo. Además, si lo haces un par de horas antes de dormir, tu cuerpo liberará tensión y tendrás un sueño tranquilo y reparador.
- Duerme bien: ¡aprovecha estos días en casa! Durmiendo entre 7 y 8 horas la piel se regenera, tú te encontrarás mejor y con mas energía, tu piel lucirá más joven y las ojeras se reducirán. ¡Dormir es el mejor truco de belleza!